Encuentra los mejores consejos, tips y tutoriales de peinados para niñas y niños. Huggies® Kids es el shampoo para niños más divertido e increíble.


COFEPRIS NO. 123300EL950911

Mascotas súper poderosas

Los niños son incapaces de rechazar a una mascota. Entre los 3 y 4 años los niños comienzan a tener contacto con mascotas de las personas cercanas a los papás y es cuando su curiosidad despierta y ruegan por tener una en casa.

 

Lamentablemente a esa edad los niños no entienden por completo la responsabilidad de tener una mascota y atenderla, y aunque sabemos que no se pueden responsabilizar si pueden ayudar al cuidado.

 

Mamá y papá, ustedes deciden a final de cuentas si a la casa entra una mascota o no. Deben tener en cuenta que el niño no podrá quedar a cargo del nuevo integrante de la familia, pero sí podrá aportar algo como poner su comida en el trasto, sacarlo de paseo e incluso ayudar a bañarlo.

 

La mayoría de los animales abandonados son responsabilidad de adultos que decidieron no hacerse cargo de ellos ya porque dejaron de parecerles agradables o divertidos. Por eso es súper importantes que ustedes como papás decidan si podrá estar o no la mascota en casa y como repartirán los deberes, jamás compren o adopten un animalito sólo por complacer a sus pequeños.

  

Las ventajas son muchas cuando se tiene un animal en casa, por ejemplo los niños tienen menor riesgo de sufrir alergia al pelo de los perros o gatos. Se familiarizan con las funciones naturales de un ser vivo, se hacen responsables y lo convierten en su amigo fiel.

 

Es bueno empezar con una mascota pequeña porque recordemos que al tenerlos en casa empezará a haber olores y el gasto para mantenerlo es fuerte, y cuando se vayan de vacaciones deben ver con quién lo dejarán.

 

Es mejor adoptar que comprar, hay cientos de animalitos en albergues, puede ir toda la familia a elegir la mascota que formará parte de su familia al mismo tiempo que tomarán conciencia del riesgo de abandonarlos.

 

La nueva mascota puede ser un perro que son animalito muy sociales, un gato, una tortuga, un alegre pájaro, conejos que se adaptan a espacios pequeños pero requieren mayor limpieza. Los peces son otros favoritos de los niños, y así pueden enumerar una larga lista de nuevos integrantes para la casa.

 

Recuerda que deben estar conscientes de la nueva responsabilidad y deben comprometerse todos los miembros de tu familia

QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO?